El presidente Biden anunciará hoy una importante acción ejecutiva para permitir que los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que ingresaron a los Estados Unidos sin inspección soliciten un estatus conocido como Parole in Place que los protegerá contra la expulsión. Permítales solicitar una autorización de empleo y, lo que es más importante, una vez otorgada, permitirles solicitar el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos sin tener que solicitar una & tarjeta verde & en el extranjero.
Actualmente, los esposos y esposas de ciudadanos de los Estados Unidos que han ingresado a los Estados Unidos sin autorización no solo tienen que viajar al Consulado de los Estados Unidos en su país de origen para su entrevista de visa de inmigrante y deben obtener una exención provisional de estatus ilegal; Un proceso que no solo tarda aproximadamente cuatro años en completarse, sino que a menudo puede dar lugar a períodos prolongados de separación familiar. Todavía no está claro cuándo entrará en vigor la nueva política, pero lo más probable es que se parezca a los programas existentes para los familiares del personal militar estadounidense y por razones humanitarias urgentes.
Aquellos que crean que pueden ser elegibles para este nuevo programa deben programar una cita lo antes posible llamando al (732) 780-3090, ya que sin duda habrá un gran interés en aplicar, así como posibles impugnaciones judiciales a su constitucionalidad.